martes, 8 de septiembre de 2009

Thai Style

Pues aqui estoy, sentado en mi cama en la casa con un gato de unos 2 meses dormido en mi regazo. Triste pero contento. Con muchas cosas en mi cabeza, pero ligero de equipaje.
La noche en medio de la jungla es mas ruidosa que el dia. El viento no mece los arboles.
Toda la isla para mi, pero con ganas de estar conmigo mismo.

Aqui las playas son preciosas, con una arena que me recuerda a helado de chocolate blanco con almendra molida en algunos puntos. El agua es verduzca y nunca parece hacerse profundo.
He visto la playa perfecta, su decoracion cuidada, su musica trance, sus interminables murales de colores acidos.

La gente aqui sabe pasarlo bien, disfrutar de la vida, porque saben que no hay nada mas alla que ser felices a lo largo del camino. Y no estoy hablando de las hordas de turistas pseudoborrachos que vienen a las fiestas de la luna a dejarla la isla llena de sus desechos mentales, sino de la gente de aqui, l@s tailandes@s y gente que lleva aqui viviendo desde tiempos inmemoriales (unos 600 anyos desde que se asentaron unos monjes por la paz y tranquilidad que se respiraba en el lugar).


Volviendo a los hechos. Nada mas llegamos a la isla la gente no paraba de agobiarnos con llevarnos a un bungalow, una casa, una fiesta, una playa... Conseguimos pasar de todos ellos y llegar al sitio donde alquilarnos unas motos. Y alla vamos, con mochilas a cuestas y nuestras scooter de 4 marchas y buscando un bunga en un sitio tranquilo. Conseguimos uno, dejamos las bolsas y nos vamos a buscar una playa y dar unos rules.
El resto es historia, demasiado bonito para describirlo con palabras; a parte de los miles de rubios imbeciles en la Full Moon Party.
Aqui las fiestas se hacen, principalmente, basadas en las fases de la luna: luna llena, media luna y luna nueva. Asi que cada semana hay una. A parte hay todo tipo de warm up party y after party y demas fiestas por el medio. Asi que se puede estar “perdido” en una fiesta continua si no se tiene un poco de cuidado.
Aun asi he conseguido conocer a gente del lugar, caerles bien e incluso que me busquen y me quieran alrededor.

Las cifras son algo como:
850 baths – 1 moto/1 semana
200 baths – 1 bungalow/1 dia
5000 baths – 1 casa/ 1 mes
25 baths – 1 birra
40 baths – 1 comida (de picante a muy picante)
200 baths – 1 masage (aun no me he hecho ninguno pero voy emezar y no parar pronto)

1 euro = 50 baths
5000 baths = 100 euros

curioso por la pronunciacion es “bats” aunque en ingles parezca que dice “banyos”.


Tambien hay que decir que las tias que van contigo siempre esperan que tu lo pagues todo, aun siendo solo amigas tuyas. Es como si tuvieran metido en la cabeza que tu eres rico y en cierta manera les debieras su companyia.

Primero estuvimos 1 dia en Bangkok. Nos quedamos en un barrio que ahora mismo no me acuerdo como se llama pero es donde estaban todos los garitos y los tenderetes. Unos 300 baths la noche.
Bangkok huele muy mal, como minimo hasta que pasan unas horas y tu pituitaria se acostumbra a la hedumbre.

Luego vinimos a una islita al sur. Por 650 baths desde la puerta del hostal con taxi, luego bus, luego otro bus, luego ferry hasta la isla.

La isla se llama Koh Pha Ngan
(click para google maps)

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, te estoy leyendo y me encanta tus descripciones, tus relatos, tus expresiones, deberías recopilar todo y plasmarlo en un libro. La verdad sabia que tenias una gran “vena” literaria y una maravillosa prosa, pero ahora tal vez por el momento y el mundo que te encuentras, esa “vena” te la observo mas fuerte.
    Un beso y un gran abrazo de tu padre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que es tu papi!! jejeeje,de verdad, escribes como el culo amor a ver si aprendes de una experta ja ja ja ja ja!!

    No.. en serio tengo una envidia!!!

    ResponderEliminar