domingo, 20 de septiembre de 2009

cumpleanyos day

Hoy he aprendido a abrir botellas de cerveza con un mechero. No tienen nada que ver con lo que tengo en mente, pero es una forma de empezar a llenar el vacio de la hoja en blanco.
Hoy tengo 28. Por fin ha llegado el dia en el que se la edad que tengo con certeza. Nada de contar hacia atras lo anyos ni de pensar en si el tiempo relamente ha pasado. Hoy lo se. tengo 28 y he vivido mi vida como mejor he podido. Intentando llenar de alegria a algunos y dando por culos a otros tantos. Se que hay gente que ha creido en mi, aunque fuera por ese momento mismo. Se que hay gente que, si sobrevivo a esto, llegara a creer en mi. La locura siempre ha sido mi gran elemento. La locura lo mueve todo, desde lo mas nimio a lo mas grande. La locura hace pensar a la gente que somos capaces de cosas que de otra manera seria impensable lanzarse a ellas. No hay locura sino “sanity”. La falta de locura es lo que hace del mundo un lugar aburrido y sin sentido. Un lugar donde los insectos reinan. Un lugar donde las personas no son dioses ni son poseedores de magia, sino un mundo en el que todo encaja y en el que las cosas son lo que parecen aunque no queramos creerlo.
La vida nos brinda la oportunidad de disfrutar de nuestra “diosidad”. Mucha gente cree haber alcanzado algo pero sin saber como explicarlo. Y lo mejor de todo, es que la falta de explicacion viene dada por la existencia de dioses que olvidamos, todos olvidamos lo que hemos creado. Ese atardecer, ese amanecer. Todo esta delante de nuestros ojos, y, a la vez, nos parece tan lejano. Creemos tener el control de todo lo que sucede en nuestro mundo, y, a la vez, queremos desposeer de esta capacidad para sentirnos libres y despojados de toda responsabilidad.

Nadie, nadie, quiere realmente ser el creador. Por eso nos inventamos cosas como poder de un “mas alla” en el que no somos capaces de incidir. Todo esta aqui. Todo nos envuelve. En nuestra “capacidad” de humanos queremos seguir pensando que hay algo mas, que algo mueve todo esto. Incluso el mas nihilista piensa en ello. Porque nos hemos creado tan infimos y fragilies. Acaso no eso lo que nos da la esperanza de poder hacer algo con todo ello?. Porque queremos creer siempre en “el otro”?. Acaso no somos capaces de asumir nuestra no limitacion como creadores de nuestra existencia(?). La verdad, la vida,, grandes palabras.. no es ese sentimiento de grandeza ajena lo que nos hace mas grandes, mas fuertes, mas humanos(?) Platon encontro la manera, tu madre otra, y es en ese mundo de las cosas intangibles donde queremos SER, donde anhelamos tocar, pero no demasiado, para no contaminar la pureza con nuestra simple verdad (unica). Una verdad en la que no caemos de pie, como los gatos, sino de bruces para poder levantarnos luego y poder decir que hemos estado ahi, que hemos sobrevivido.
Queremos cambiar el mundo “para nosotros”. Queremos hacerlo mas bonito, a simple vista algunos, a mas por dentro otros. Pero no queremos darnos cuenta de que somos dioses creadores. Vessels en un universo que constantemente expandismos. Con nuestras creaciones e ideas, con nuestras formas de ver los acontecimientos, nunca llegamos a autorealizarnos como dioses pretenciosos que somos. Where there's a will there's a way. Querer es creer, y de la fe surge el orgullo. Estamos orgullosos de seguir siendo, de seguir estando, pero sin querer aceptar la simplicidad de nuestra sola presencia.
Tenemos mucho que aprender en nuestro camino de ser pretenciosos. Hemos construido un mundo alrededor nuestro en el que creemos ser lo que podemos llegar a ser. Y dejamos de buscar. Eso nunca si vous plait.

He sabido discernir el SI del No, pero sin saber distinguir el bien del mal.

Cuantas personas han pensado que el mundo gira alrededor nuestro? Cuantas estaban en lo cierto y cuantas erradas. Nos hemos despojado a nosotros mismos de nuestra inmortalidad para poder vivir con plenitud, disfrutando de cada pequenyo detalle en el que resarcirnos. Somos seres indeseables diras, pero no dejamos de desearnos, cada uno a su manera, cada uno con la fuerza que le queda.
Nos hemos inventado el amor, la paradoja mas grande del universo, un concepto que nunca pod(r)emos llegar a explicar. Y sin embargo no dejamos de hacerlo.

Le ponemos nombre a todo, a unas plantas, a unos sentimientos, y esperamos hacer de ello una manera de explicar las cosas.
Yo estaba aqui antes, mi manera es mejor... todos esperamos tener nuestro pedacito de cielo pues nos parece tan vasto. Y sin embargo sabemos que no podemos abarcarlo, que tiene que haber algo mas, alguien mas.
Si hay una reencarnacion, la tenemos, si hay una trascendencia, la tenemos, pero quien esta listo para aceptarla(?)
La verdad puede que no este ahi fuera,
pero Marla Singer si, asi que a busracrl@

No somos capaces de dejar de ser libres, y este es nuestro gran dilema.
El que este libre de pecado que queme la primera piedra.

Puedes ser Budha, Herman Hesse o el jodido Tayler Durden, pero nunca sabras lo que puedes llegar a hacer “unicamente” si no te dejas morir, vivir, renacer; creer en que algo fuera de lo comun puede pasar.
Lo normal no eres tu, lo normal es lo que creas, tu eres unic@.


Toda mi vida me he metido con los artistas, artistas, cientificos, estudiosos de las artes arcanas o llamemoslo como queramos, yo creo que soy algo mas. Un dios solitario, en estos momentos, que simplemente busca un poco de tranquilidad escribiendo estas lineas.

..y pseudoparafraseando al Evaristo: reir y vacilar

to live is to die, y si encuentra algo mejor comprelo!



PD: Perdon por extractarme tanto, y hacer la lectura un tanto dificil.
joder, odio escribir sin acentos! (...y las arrobas le han salvado el culo al espanyol) Salud

2 comentarios:

  1. el danyo que hacen un par de cervezas de mas a la prosa...

    ResponderEliminar
  2. si ya sabia yo ke tenias un don literario especial ... tiene razon tu padre, no dejes de escribir nunca, me encanta leerte.

    un besote

    Layla

    ResponderEliminar