jueves, 1 de octubre de 2009

Nepal, la tierra de Buddha

De nuevo problemas en el aeropuerto. Llego al Check-in y me dicen que mi billete no est'a pagado. Tengo que contactar con la agencia que me sac'o el billete para solucionarlo. Despu'es de varias llamadas desde el m'ovil de Jona (menos mal) se consigue tramitar el pago y podemos embarcar.
Entrando al avi'on cruzo miradas con cierto personaje en cierta manera curioso.
En el avi'on las azafatas saludan a su estilo, llevan trajes t'ipicos nepal'is y tibetanos. Muy guapos.
Sobrevolamos Bangladesh y un poco de India.
Les hago descorchar un par de botellas de tinto para poder tragarme lo que sirven como comida.
Bajamos y me meto en el bus hacia la terminal, me dirijo directo al personaje curioso y nos ponemos a hablar. Jona no aparece por ning'un lado.
En la terminal un mont'on de papeleo con foto de carnet necesaria inclu'ida.
El personaje curioso me deja 500 rupees para hacerme la foto en el fotomat'on manual que tiene provisto a tal efecto, vaya manera de sacar pasta. Al menos ya tengo cambio en moneda Nepal'i. Despu'es de m'as de media hora de cola conseguimos sacarnos la visa. Al personajillo le cuesta m'as de 20 minutos y mucha saliva.

Ya estamos en Nepal, huele muy bien, la luna se ve grande a las 5 de la tarde.
El personaje se pone a abrazar el suelo y a llamarlo tierra santa (comparado con Tailandia).
Nos vamos con el a coger un bus local. Despu'es de pasar varios conseguimos el nuestro. Parece que haya que abordar el bus, las puertas siempre abiertas, ninyos en ellas haciendo las veces de revisor. Aunque primero te subes y luego ya ver'as lo que pagas.
El bus es un galimatias de colores, olores y personas. La gente es much'isimo m'as guapa aqu'i que en Tailandia.
Nos vamos moviendo hacia Thamel como bien puede el bus en la gran selva que es Katmandhu. Todo ruido, todo caos, nada parece tener un orden correcto.
Parece que nos vamos acercando, pago 10 rupias por Jona, y creo sacar otro billete de 10 para pagar por mi. Me devuelve 45, ein? Me pareci'o raro y le ped'i m'as vuelta. M'as tarde me d'i cuenta de que le hab'ia dado 100 rupias (casi un euro).
Nos bajamos cerca de Freak Street, y pillamos un atajo por New Road, lo que se supone es la calle m'as moderna de la cuidad...solo le faltaban animales corriendo sueltos por all'i.
Pasamos Durbat square y llegamos a Freak Street. Cambiamos la pasta. 3000 bath=6000 rupees.
Preguntamos en un hostal y nos piden 375, yo esperaba 200 as'i quee nos vamos.
En la calle un tipo me intenta vender unas flautas supuestamente hechas de s'andalo con la forma del templo que hab'ia enfrente. As'i pierdo de vista a Jona y al personajillo. Jona me encuentra pero ni rastro del otro tipo. Mi sentido ar'acnido me lleva camino a Thamel.
Un tipo con pinta de monje nos pone flores por el pelo y nos pinta el lunar rojo en la frente.
Buscamos hostal pero todos car'isimos. Al final encontramos uno bastante bien por 700 rupias negociadas.
Dejamos las bolsas y al salir preguntamos en el hostal de al lado, 300 rupias negociadas, ya tenemos sitio para manyana.

Hotel Nirvana, Hotel Karma, Funky Buddha bar, Reggae bar, ninyos esnifando pegamente abiertamente en la calle mientras intentar malogradamente robar de los transeuntes.
Conseguimos comer bien y no muy caro.
Desde la venta del restaurante vemos pasar al personaje. Le llamo. Nos damos una vuelta con 'el. Se llama Dimitri y es ruso.

Dando una vuelta vemos como bordan camisetas y me consigo hacer con una tarjeta y precios.

Aqu'i toda la gente tiene camisetas de Death Note o que??!!
Aqu'i todos los garitos parecen estar en terrazas m'as all'a del primer piso.
Nos tomamos unas cervezas al son de reggae y consigo hablar con los nepal'is m'as colgaos del garito.
Al irnos comprobamos el bar de abajo, flamenco-trance O.o O.o
Bueno, ya sabemos por donde salir.

Al volver al hostal est'a cerrado a cal y canto. Con ayuda conseguimos descubrir el timbre. Suena como p'ajaros!

7 horas por Katmandhu.
Manyana m'as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario