jueves, 20 de agosto de 2009

De rules por Honshu

02.08
Llegamos al Yoshida Ryo.
Al ver piedras y tableros de Go en la biblioteca pregunto si alguien sabe jugar al Go; bingo! Un chaval que había por allí dice que sabe jugar y me dice que hay una persona por allí que sabe un montón. Según lo que entiendo en ese momento es que ese jugador tan bueno es un 3 Kyu, que luego resultaría ser un 3r Dan.
Voy a por unas birras y nos ponemos a jugar. Les comento que me gustaba el juego y que hacia unos años había participado en torneos europeos. Ellos se sorprendieron mucho, y el chaval que me había dicho de jugar se empieza a acojonar. Al final nos ponemos a jugar (en tablero de 13) y al chaval se le ve muy nervioso. Al perder yo por abandono se queda algo sorprendido, y es que resulta que habían entendido que había ganado varios torneos europeos. Enseguida la chica que había mirando se anima a jugar. Pierdo por abandono otra vez ;P (circunstanciales: eran las 2 de la madrugada, llevaba varias birras dentro y la noche anterior solo había dormido 2 horas).
A todo esto gente había yendo acumulándose alrededor nuestro y algunos quieren jugar. Unos tras otro me van dando caña. “Quien quiere ganar hoy? Que juegue contra mi!” ;P
Al final acabo una partida sin abandonar. Después de contar los puntos, y observando el sudor en la frente de mi oponente le pregunto que rango es: 1er Kyu, te cagas. La confianza sube un poquito. Todas las partidas habían comenzado con nigiri.
Al rato aparece un tipet que me dicen es el mejor jugador del lugar. Yo mas ciego que una pera le digo que hagamos una partidita. Me dice que tiene que cenar algo. Sigo jugando con expontáneos y perdiendo.
Al final no se que me ve que viene y me dice de jugar. “Con el de 19”, le digo, “con tablero de verdad”.
Me da 9 piedras. Resultado: Blanco+120. En ese momento me sentí bastante avergonzado por haberle retado en aquellas condiciones en las que iba. Pero pensándolo bien ahora, no fue tan mal no?

03.08
Go de nuevo, pero esta vez jugando pr0.

04.08

05.08

Gion, paseo del filosofo

06.08

Gion oriental

07.08
Hiroshima.
Dentro del museo durante 2 horas hasta que nos cierran y no llegamos a ver la mitad.

08.08
Miyajima

09.08
Vamos con los trastos a Hiroshima.
Acabar de ver el museo.

10.08
Camino a Hokkaido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario