sábado, 22 de agosto de 2009

Empiezan las andadas

20.8
Por la tarde me dedico a arreglar un poco el huertecito de Jaime. Quitar malas hierbas, cosechar tomates y berenjenas, regar las macetas y ordenar un poquito la casa del jardín.
Hasta las 5 de la manyana subiendo todo el material que tenia al blog, mientras Jaime escribía la
aplicación para darse de alta en WWOOF para que le venga la gente a ayudar con su “parcelita”.

21.8
Sigo en mi quest de intentar bajar las fotos del servidor de backup. Al final con el port'atil de Woody y d'andome de alta como usuario de pago (con 14 d'ias gratis y cnacelable sin pagar nada) consigo hacerme con la manera. A'un esto va lento y solo consigo descargar una carpeta. Bueno, tengo 14 d'ias no?.....
Me doy cuenta de que tengo que hacerme coon un medio de almacenamiento masivo port'atil.

22.8
Hoy me he ido a Tokyo. He pillado la bici de Jaime y un candado. He ido hasta la estacion de tren m'as cercana, la he candado, me he pillado un billete de tren para la siguiente estacion (230 yens) y me he metido. Ni siquiera hubiera hecho falta comprar un ticket ya que no hay que ticar para entrar en Taitoo.
Al llegar a Ginza despues de de un par de trasbordos, le he dicho al tipet de lla ventanilla que habia perdido el ticket. Le he dicho que venia de la estacion de Tookyoo, la anterior, y me ha cobrado 130 yens.
Pagando el viaje integro habrian sido de 1400 a 2500 yens.
De casa Jaime al club de Go 2 horitas. Por el camino haciendo problemas de Go en la DS.

Ya en el club nada mas entrar me llama la Chizu desde donde estaba jugando, antes de que tuviera que explicar en la puerta el porque de mi presencia.

Le saludo con dos besos y me dice que la gente alli podria pensar que somos novios jajaja
Alli estaban tambien los dos gabachos y el israeli.
Enseguida me ayuda a preparar una mesa y me busca un contrincante: un 6-dan pro, bien empezamos. Se ve que me tiene un poco de miedo, ya que solo me da 7 piedras de handicap.
La partida... en circunstancias norrmales me habria retirado al cuarto de hora, pero la acabamos y consigo hacerme con dos lados enteros. No contamos los puntos pero habria una diferencia de unos 150, jurl!

Por lo visto el rango m'as bajo en la sala est'a en Shoodan (1er dan), bueno, desde que yo entro algo m'as bajo :D

Enseguida viene Chizu y me pone a jugar con una tipa. Esta si que debe tener realmente miedo porque solo me da 4 piedras y me dice que soy 7 kyu. Juego del culo y pierdo de unos 50 puntos.
Despues de la partida los de la mesa de al lado se ponen a hablar con nosotros ya hacerme preguntas curiosas sobre mi y mi pais.

Me salgo a fumarme un piti. Alli dentro est'a permitido fumar pero me dicen que a la sensei no le agrada mucho.

Vuelvo del piti y enseguida me pone a jugar con otra tipa. 'Esta ya es m'as guapa ;P y encima va con yukata. Me dice que es 2-dan y me un handicap de ... atencion: 4 piedras!! Que les pasa a estos japos?!?!?

=Inciso: para el que no lo sepa deje espanya con nivel aproximado de 15 kyu, as'i que por ejemplo contra un 2-dan deberia tener un handicap de 9 piedras que es el maximo, m'as unos 50-60 puntos, fale?=

Como se que no voy a ganar, pongo en pr'actica mi estilo ca'otico/aprendizaje marca de la casa. Ella no para de soltar “uuhhhs” y “ohhhs” cuando pongo las piedras.
Resultado: pierdo por una diferencia de 13 puntitos..... incluso comentando la partida con el israeli nos damos cuenta de una piedra apresurada que hab'ia puesto en el yose y que podria haber invertido el marcador. Ahi el yose el yose!

Al ratito ponen el tablero grande imantado para comentar una partida de uno de los 9-dan pro, que se habia dedicado a masacrar a los gabachos (supuestos 3er dan, y al israeli, supuesto 3er dan y aspirante a insei), contra un viejete. Este viejete, seg'un me comenta Chizu, acababa de perder una partida important'isima por la que se define una lista con los mejores 8 jugadores de Go de Jap'on (entre los que todav'ia se encuentra el gran Honninbo Kuwabata sensei, para los que sepais algo o hayais le'ido Hikaru No Go).
Comentan la partida en japo y no me entero de nada (de los comentarios), los alli presentes parecen pasarselo en grande.
Luego llegan las presentaciones. La Chizu cuenta como mee conocio a los alli presente y me hace
levantarme a hablar a mi p'ublico japon'es. Improviso un par de frases en japo y el resto en ingl'es. Me aplauden y me tiran fotos. Estos japos... ;P

Presenta al aspirante a insei y a los franceses, pero son unos rancios y no dicen nada de nada.

Se pira toda la gente y me dice Chizu que nos han invitado. A qu'e? A una fiesta de Go? Yuhuu
El senyor de cuyo nombre no me puedo acordar 6-dan pro nos ha invitado a un restaurante de sushi en Minshu-ku (al lado de Roppongi).
Nos llevan alli en taxi, como todo unos senyoritos. Hoy el israeli se ha tenido que pirar, parece que le ha entrado miedo a salir conmigo :P. Los que si que vienen hoy son los dos franceses. Tambien estaba alli la esposa del susodicho invitante, y, como no, la hija de Chizu.

Alli no para de salir sushi hecho delante nuestro. Que rico!!!!

Acabamos de cenar y la parejita se pira. Chizu nos dice que si nos queremos quedar un rato, que hay un festival (matsuri) en Roppongi (en Roppongi hay de eso??!?!). Nos vamos a patear y subir por las cuestas atestadas de garitos de ese barrio. Tambien est'an aquí casi todas las embajadas y los gaijins (gaikokujins: extrangeros, como yo :P).
Cuuando llegamos se acababa de acabar y montones de gente en yukata en direccion opuesta a la nuestra.
Nos damos un mini paseo y vamos pensando en irnos. Yo no se si aun me queda tiempo para pillar trenes para volver a casa de Jaime...
Vamos al metro, desde alli cuesta 160 yenes ir a cualquier sitio del centro de Tookyoo. Me pillo uno de esos y hacia la estacion de Tookyoo (esque se llama asi la estacion). Aun quedan trenes! Llegaran hasta donde tengo que ir? Yo p'alante.
Al final despues de 2 horitas y 160 yenes m'as de ticket de tren llego a Taitoo, pillo la bici y a biciclear por la oscuridad del sur de Chiba.

Al llegar hay un colega de Jaime (Yugo) que se queda a sobar esta noche para variar :)

23.8
Domingo de relax.
Con Jaime y Yugo por la casita hablando de cositas, mirando historias por internet, y poniendo musiquita.
Yugo es un chaval de puta madre, de madre japo y padre australiano. Cuando tengo alguna duda con el idioma en seguida me echa una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario