16.07
Empieza el festival!
Después de comer me he ido con Mary y Spring a hacer las compras para la penya a un supermercado que hay en la isla para romper un poco con el estar todo el día metido en el festival.
A las 5 y media ha empezado el festival con una ceremonia en la que dos tipas (Kamilla del Sol y Hideyo) bailaban sin música y nos purificaban quemado unas hierbas. Se ha hecho bastante largo y aburridillo.
He traído helados para todos, eran como oro líquido.
Luego ya han empezado a pinchar, aunque no muy bien.
Por la noche ya era otra historia. Con unas cervecitas y wisky canadiense con té verde japonés hemos estado bailando hasta las 4.
Por fin empezamos a disfrutar de nuestros esfuerzos.
A cierta hora por la noche en la que ya estaba bastante cansado me puse a recoger la basurilla de la penya y a poner velas delante de la mesa del DJ.
17.07
Nos hemos levantado para ir a un meeting de voluntarios a las 9 de la mañana. Era para saber que días estábamos cada uno disponible durante el festival.
Luego hemos conseguido calentarnos un poco de agua para el ramen y a hacer la siesta.
No mucho curro hoy. Me han mandado a recolocar un toldo en la carpa del staff y a poner unos troncos de bambú con agujeros y luces dentro en el escenario de la Tierra (Chikyu stage). A Diana la han puesto a cortar botellas para poner velas. Se ve que les gustó mi idea de anoche.
Esta noche pincha Udi o Uri, no tengo muy claro como se llama (se llama Woody ;P). A estado aquí desde el principio ayudando con la decoración. Es un Dj de trance. Mañana también pincha en el Luna stage (Tsuki stage) en la sesión de trance. A él también le mola el Dark, a ver si me pone un poco esta noche.
Ahora mismo estoy sentado en el café del Chikyu stage donde tienen internet. Aunque es una conexión por móvil y no tira caralaire. Llevo más de media hora esperando a que cargue la web del email. De subir fotos ya ni pensarlo.
18.07
Día de fiesta con Juan. Hoy he conocido a Juan, un tipo malagueño de puta madre. No nos separamos ni para mear :P
19.07
Psy trance party.
Woody pincha de nuevo en el Moon stage, el la playita.
20.07 - 21.07
El festival sigue, con sus eventos musicales, sus ratitos de playita refrescantes y haciendo amigos de todas las especies.
También hubo bailes populares, esta vez vestidos con los trajes típicos. Yo aproveché para estrenar mi yukata.
Después de los bailes del Hachigatsu Odori también hubo una quema de madera santa en la playa.
22.07
ECLIPSE!!
Vaya vaya vaya!!
Ya le vale a la naturaleza, al clima subtropical y a los tifones todos juntos.
Después de 3 semanas currando como locos preparando el festival y bailando como locos una vez ya empezado bajo un sol insoportable va y el dia del eclipse sale nublado.
Ahí estamos nosotros, en lo alto, en el tipi observatorio, incluso más arriba subimos, y nada, las nubes pueblan el cielo.
Incluso ni pintándome las uñas negras para invocar el poder de los shinigami.
Las gafas especiales para ver el eclipse no sirven para nada, ya que no dejan ver nada (menos mal que nosotros las conseguimos gratis). Así que con los 2 pares de gafas de sol que nos encontramos anteriormente bajo el agua en la playa nos basta para ver los poco que se puede ver tras las nubes.
Aún así fue bastante místico. Seguimos subiendo la montaña justo delante del área del festival. Un tipet de una familia que lo estaba viendo con su familia, bebés y niños incluidos nos deja un pañuelo jipioso para recostarnos.
Se hizo leeeentamente de noche.
El sol se escondió del todo durante un par de minutos. Todo se calló de repente. Incluso los insectos y los pájaros que tanto ruido habían hecho hasta ahora se quedaron expectantes.
La oscuridad absoluta no llegó a apreciarse por completo ya que las nubes reflejaban y refractaban la luz caóticamente.
De repente unos resquicios de sol empezaron a vislumbrarse.
Ahí estaba otra vez, imponiéndose a su contraparte masculina (en Japón el sol en femenino y la Luna masculina ;P).
Y de nuevo, la luz se hizo.
Una de las sensaciones más impresionantes en la vida.
Estas pocas palabras no quieren decir nada al lado de la sensación de estar presente.
Por la noche un tifón asoló toda el área del festival, aunque eso no impidió que siguiera la diversión.
23.07
La celebración del eclipse se prolonga hasta el final del festival, agontando los últimos ápices de energía en la playa.
Todos empezamos a despedirnos bailando sobre la suave arena, esperando volver a vernos en Chile o en el Machupichu.
La gente del pueblo del norte de la isla también hace una última danza de despedida el último día.
24.07
Algunos nos quedamos un día más, para poder disfrutar de nuevo de la paz y la tranquilidad. El mar y la arena libre para unos pocos.
Hasta aquí un gran y primera etapa en el país del sol naciente, ahora toca salir de la isla y comenzar el viaje propiamente dicho...
jueves, 20 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario